El panelista de El Deportivo, Juan Cristóbal Guarello, cuestionó al arquero, Johnny Herrera, y al delantero, Mauricio Pinilla, ambos de la Universidad de Chile, por jugar lesionados.

“Lo de Herrera era raro. No es posible que el arquero no se tira y no sale. Había algo, y termina confesando que tenía un problema en la espalda, que no entrena. Y Pinilla, lo del tobillo. Primero, ¿por qué juegan contra La Calera en Quillota? O sea, guarden a todos los demás y hacen jugar a los lesionados. Una cosa que tiene ningún sentido. Segundo, ¿por qué juegan el domingo pasado si tienen que jugar una final contra Racing? Acaso, ¿De Paul no está para atajar contra la U de Conce?”.

La crítica de Guarello continuó apuntando a que el problema está en para quién están jugando realmente los referentes de la “U”: “Si Herrera y Pinilla están jugando para tapar bocas, para demostrar que ellos no arrugan, en el fondo están jugando para la tribuna, no están jugando para el equipo. Si el objetivo de la U es ganar el partido, no mandar a callar a quienes critican por redes sociales”.