Avisos Legales
Nacional

Hinchas de la U y feministas convocan a protesta en repudio a violación grupal de joven de 28 años en Ñuñoa

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.05.2018
Hinchas de la U y feministas convocan a protesta en repudio a violación grupal de joven de 28 años en Ñuñoa 17159060_1865084627067676_2951883111673269122_o | Foto: Asociación Hinchas Azules.
La instancia llamada «Todas contra la violencia machista en el fútbol» tiene por objetivo plantear el rechazo de hinchas y feministas ante la violación grupal sufrida por una joven de 28 años en Ñuñoa.

Durante este miércoles 2 de mayo, a partir de las 19 horas, se realizará una instancia de protesta en rechazo a la violación colectiva sufrida por una joven de 28 años durante el pasado domingo, quien acusó que sus agresores fueron cinco hinchas de Universidad de Chile.

La concentración convocada en el ingreso del Estadio Nacional (Grecia esquina Campo de Deporte) es liderada por la organización «Las Bullas», de la Comisión de Género de la Asociación Hinchas Azules, con apoyo de la la Coordinadora Ni Una Menos Chile, Feministas Autoconvocadas, Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres, Memoria Antirracista y el Frente Feminista Socialista, entre otros.

La violación tuvo lugar en los alrededores del Metro Ñuble, luego del partido disputado en el Nacional entre Universidad de Chile y Universidad de Concepción. La denuncia recibida en la Fiscalía de Ñuñoa señala que la víctima acusó a un grupo de cinco sujetos vestidos con indumentaria del club azul, quienes la abordaron y trasladaron a una plaza cercana. Ahí, tres de ellos la violaron y luego le robaron su celular y otras pertenencias.

«Hacemos un llamamiento a todas las feministas y mujeres hinchas del fútbol a concentrarnos en apoyo a la compañera agredida sexualmente por 5 hinchas de la Universidad de Chile, a denunciar la violencia patriarcal en el fútbol y manifestar nuestro repudio enérgico a la cultura de la violación en que nacemos, nos desarrollamos y morimos», sentenciaron en la convocatoria.

El acto de protesta también busca servir de apoyo a la víctima de la agresión sexual, quien fue hospitalizada muy afectada psicológicamente por el hecho. A su vez, la barra de Los de Abajo se pronunció al respecto recalcando que «no toleraremos que cobardes de esa calaña vistan nuestra camiseta» y aseguraron que los culpables serán encontrados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.