Avisos Legales
Nacional

REDES| «Es evidente su sesgo de género»: Diputadas cuestionan que Santelices se refiera como «diputado» a Hernando durante la interpelación

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.05.2018
REDES| «Es evidente su sesgo de género»: Diputadas cuestionan que Santelices se refiera como «diputado» a Hernando durante la interpelación DcM0fA0WsAUKG1g |
El despliegue del ministro Santelices fue objeto de cuestionamientos luego de que se refiriera en tres ocasiones a la diputada Marcela Hernando como «diputado». La parlamentaria Alejandra Sepúlveda llamó su atención en plena interpelación.

La instancia de interpelación al ministro de Salud, Emilio Santelices, en el Congreso provocó una serie de cuestionamientos al secretario de Estado por su despliegue a la hora de responder a las preguntas de la diputada Marcela Hernando.

Uno de los momentos más tensos de la jornada se vivieron cuando la diputada Alejandra Sepúlveda le recriminó al titular del Minsal que se refiriera a Hernando como «diputado«, un hecho que también generó molestia en la tribuna del Congreso.

Sin embargo, la «muletilla» del ministro siguió reiterándose a lo largo de su exposición, lo que motivó comentarios en redes sociales de diputadas de diversos sectores políticos al respecto. De hecho, la parlamentaria del Frente Amplio Claudia Mix sentenció que «durante toda la sesión ha tratado de diputado a Marcela Hernando. Es evidente su sesgo de género».

A la vez, la propia Hernando manifestó su molestia al respecto, preguntándole a Santelices «cómo se sentiría si yo le llamara ministra».

Mira algunos de los comentarios que provocó el hecho en redes:

https://twitter.com/RobDeRokha/status/991696699403001857

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.