No tiene ni siquiera un año de existencia y ya se transformó en un neoclásico. Lamentablemente, el contexto ha ayudado que sea así, pues el grito de Paz Ferreyra, más conocida como Miss Bolivia, se ha vuelto uno de los más importantes gritos contra la violencia de género y los femicidios.

La canción, el más reciente single de su tercer álbum “Pantera” (2017), tiene un mensaje explícito que está representada en su potente lírica, la cual tiene versos que dicen “si tocan a una, nos tocan a todas” o estrofas que disparan:

Ovarios, garra, corazón, 
mujer alerta, luchadora, 
organizada, puño en alto, 
y ni una menos, vivas nos queremos. 

Luego de convertirse en una de las canciones más populares de su carrera, Miss Bolivia estrenó hace unos días el videoclip oficial de la canción. Dirigidos por Daniel Ortega y Gabriel Nicoli, el registro reunió a varias actrices y cantantes argentinas para darle fuerza al grito contra el patriarcado.

Lali Espósito, Celeste Cid, Dolores Fonzi, Sandra Mihanovich, Hilda Lizarazu, Andrea Álvarez, Calu Rivero, Sofía Gala, Nancy Dupláa, Mimi Maura, Erica Rivas, Marilú Marini, Teresa Parodi, Andrea Álvarez, Liliana Herrero, Mariana Baraj, Lisa Kerner y Carla Morales son algunos de los nombres que aparecen en el video, que también muestra marchas y consignas pertenecientes al movimiento #NiUnaMenos.

Mira el video acá: