El periodista Cristián Bofill, quien se desempeñó como director ejecutivo de Canal 13 entre septiembre de 2014 y octubre de 2016, se pronunció respecto a las denuncias por acoso sexual formuladas por siete actrices en contra del director de teleseries Herval Abreu.

“No soy amigo de Herval Abreu, su mundo me es ajeno y no supe nada de acosos cuando dirigí Canal 13”, señaló Bofill tras el reportaje de la revista Sábado que detalló las acusaciones.

En su comentario publicado en Twitter, Bofill, quien también fue director de La Tercera, agregó que las denuncias contra él le parecen “graves y serias”.

Sin embargo, el periodista añadió que “me da asco ver a tantos que eran sus amigos (as) y ahora, cual vírgenes del burdel, se suman a su linchamiento con entusiasmo”, aludiendo a las figuras que han salido a manifestar su rechazo contra las actitudes de Abreu.

Su opinión sobre el caso despertó cuestionamientos en redes sociales, lo que lo llevó a aclarar más tarde que el término “virgen del burdel” significa “hipocresía y se aplica a todos los géneros. La gravedad y seriedad de las denuncias contra Abreu no están en duda”.

Las denuncias por abuso planteadas por las actrices contra el director de “Machos” y “Soltera Otra Vez” ya son parte de una investigación liderada por la Fiscalía Oriente.