Avisos Legales
Tendencias & redes

Daniela Vega se sincera con Jaime Coloma: «Lo que he vivido ha sido una experiencia de resistencia en un lugar como Chile»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.05.2018
Daniela Vega se sincera con Jaime Coloma: «Lo que he vivido ha sido una experiencia de resistencia en un lugar como Chile» Captura de pantalla 2018-05-03 a las 5.18.48 p.m. |
La actriz es la invitada del nuevo capítulo de #NoSomosNada, donde adelantó que por estos días está escribiendo un libro que tratará sobre su vida, su forma de entender la poesía, el arte, los viajes que ha hecho, países y experiencias. «Un poco como crónica, crónica poética si tú quieres», explicó.

Daniela Vega, protagonista de «Una Mujer Fantástica», es la invitada del nuevo capítulo de #NoSomosNada, el espacio de conversación conducido por Jaime Coloma, y donde la actriz se refirió en extenso a su vida antes de hacerse famosa a nivel mundial, de cómo abordó su proceso de transición junto a su familia, y de lo difícil que es ser una persona trans en Chile.

De hecho, en la conversación, Vega cuenta cuánto le costó introducirse en el círculo actoral porque es «bien cerradito», y que antes de eso «tuve que acomodarme al mercado para poder sobrevivir, porque no quería dedicarme a lo clásico que se dedicaban las mujeres trans que era la noche, en cualquiera de sus formas».

También rememoró experiencias como la violencia que sufrió por parte de sus compañeros mientras estaba en un colegio de varones, y los obstáculos que trajo el asumir su identidad de género. «Acción que yo ejecutaba significaba perder algo siempre, ir a buscar un trabajo con mi identidad de Daniela era perderlo inmediatamente», relata.

Del mismo modo, la actriz relató que «mi vida está construida en base a sueños que yo fui persiguiendo y que he ido construyendo con muchísima convicción, nada ha sido para mí regalado». «Finalmente lo que he vivido para mí ha sido una experiencia de resistencia en un lugar como Chile pero también de mucho amor», agregó.

Por último, la actriz adelantó que por estos días está escribiendo un libro que tratará sobre su vida, su forma de forma de entender la poesía, el arte, los viajes que ha hecho, países, experiencias. «Un poco como crónica, crónica poética si tú quieres».

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.