Avisos Legales
Nacional

Miguel Crispi (RD): «El alcalde Carter lleva tres meses sin dar explicaciones a los floridanos»

Por: Nico Romero | Publicado: 03.05.2018
Miguel Crispi (RD): «El alcalde Carter lleva tres meses sin dar explicaciones a los floridanos» A_UNO_miguel crispi | / agenciaUno.
Se van a cumplir tres meses desde que la Contraloría reveló -en febrero- el escándalo financiero que hay en la municipalidad de La Florida, y ayer en un reportaje emitido por Chilevisión Noticias, se volvió a tocar el tema. 

La grave crisis de dineros que afecta al municipio de La Florida y que tiene en la mira al alcalde Rodolfo Carter (UDI) va en escalada.

Se van a cumplir tres meses desde que la Contraloría reveló -en febrero- el escándalo financiero que hay en la municipalidad de La Florida, y ayer en un reportaje emitido por Chilevisión Noticias, se volvió a tocar el tema.

Ante esto, el diputado Miguel Crispi (RD), a través de un comunicado, cuestionó que «el alcalde Rodolfo Carter lleva casi tres meses sin dar explicaciones satisfactorias a las y los floridanos. No ha explicado un déficit que supera los 20.000 millones de pesos, ni los retrasos de cotizaciones a los trabajadores de la Corporación Municipal, ni qué ha pasado con 735 millones de pesos que iban destinados a la Salud y la Educación de la comuna, y que no fueron depositados en las cuentas creadas para ello. Tampoco ha dado respuestas sobre los más de 300 cheques sin fondo que han sido emitidos en su gestión».

Además, el parlamentario agregó que «en un principio esquivó sus responsabilidades, faltando incluso a diez concejos municipales seguidos. Luego, se ha dedicado a echarle la culpa a supuestos retrasos del ejecutivo en traspasos de dineros, y más irresponsablemente, ha acusado una “deuda de arrastre”, culpando a gestiones anteriores, cuando ya lleva siete años en el cargo».

Finalmente Crispi concluyó haciendo un llamado a Carter: «Ahora que el caso es conocido por todo el país, el alcalde tiene una nueva oportunidad de dar explicaciones y de no seguir escondiéndose. De lo contrario, así como ya hemos acudido al Consejo de Defensa del Estado, los diputados de oposición agotaremos todas las instancias para que haya sanciones y una reparación al daño que esta gestión le ha hecho a la comuna, y a sus vecinos y vecinas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.