Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Me pareció muy coherente»: Natalia Valdebenito comentó «cita» a su polera en medio de interpelación a Santelices

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.05.2018
VIDEO| «Me pareció muy coherente»: Natalia Valdebenito comentó «cita» a su polera en medio de interpelación a Santelices A_UNO_936886_91553 |
La actriz y comediante apuntó sus críticas hacia el ministro de Salud, Emilio Santelices, quien «demostró no estar preparado para la situación, o estar preparado para responderle una vez más a quienes ellos tienen que rendirles cuenta: los empresarios, la empresa privada y esa cantidad de millonarios que gobiernan este país».

En medio de la interpelación realizada ayer al ministro de Salud Emilio Santelices por la Cámara de Diputados, la parlamentaria Marcela Hernando sorprendió a todos y todas citando la emblemática polera que Natalia Valdebenito vistió en su presentación en el Festival de Viña del Mar.

El «¿creís que soy hueona?» que inmortalizó la consigna fue parte de la reacción de la diputada interpeladora ante la falta de respuestas del secretario de Estado respecto a los cambios realizados al protocolo de objeción de conciencia, en el marco de la ley de aborto en tres causales.

«Le voy a mandar una polera también. Fue una absoluta sorpresa que me citara, pero me pareció muy coherente», comentó al respecto la comediante, quien siguió atentamente la instancia de interpelación desde las tribunas.

Valdebenito comentó que «a mí me cuesta un poco hablar de representación porque creo que soy una ciudadana como cualquiera y espero siempre desde ahí poder colaborar. Aparte soy actriz y comediante, que probablemente no es lo que están acostumbrados a ver por acá. Los comediantes son otros», bromeó.

«Yo estoy tristemente sorprendida, porque a todas las preguntas hechas por la diputada, las respuestas no llegaron. A través de la diputada Hernando y de todas las mujeres que estamos luchando por esto, las que estamos en la cale luchando por esto, esto no termina acá. Al contrario, es el inicio de ojalá el fin de las ideas retrógradas que lo único que hacen es truncar la libertad de las mujeres», anticipó la actriz.

Del mismo modo, en otro registro publicado por la diputada RD Natalia Castillo, Valdebenito cuestiona en duros términos al ministro Santelices, asegurando que «demostró no estar preparado para la situación, o estar preparado para responderle una vez más a quienes ellos tienen que rendirles cuenta: los empresarios, la empresa privada y esa cantidad de millonarios que gobiernan este país».

Mira los videos a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.