Avisos Legales
Deportes

A la U sólo le sirve ganar 15-0 a Vasco da Gama para soñar con los octavos en la Libertadores

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.05.2018
A la U sólo le sirve ganar 15-0 a Vasco da Gama para soñar con los octavos en la Libertadores | / Agencia Uno
Tras caer por la cuenta mínima en Avellaneda, el elenco chileno hipotecó sus opciones y ahora dependen de que Racing le gane a Cruzeiro en Belo Horizonte y que derroten por al menos 15 goles de diferencia a Vasco da Gama.

La U no jugó mal. Es más, hizo un buen partido y no habría sido extraño que se llevara un empate o incluso un triunfo (hubo un par de ocasiones claras desperdiciadas). Pero la nube negra que llevan sobre sus cabezas en las últimas semanas se hizo efectiva nuevamente.

Quedaban menos de 10 minutos para que la escuadra nacional se llevara un punto de oro en su periplo por Avellaneda, pero una pelota que recibió el defensa Alejandro Donarri se transformó en un potente derechazo que se coló en un ángulo imposible para el arquero Fernando de Paul.

Así, la Universidad de Chile prácticamente sentenció sus chances de seguir con vida en la copa y amplió su racha de derrotas tras el vergonzoso 7-0 contra Cruzeiro.

Si es por matemáticas, opciones hay

Consumada la quinta fecha del grupo E, a la U solo le sirve una goleada improbable ante Vasco da Gama en el Nacional para soñar con meterse a los octavos de la Libertadores. No sólo eso, además debe esperar el resultado entre Cruzeiro y Racing que se diputará en el Mineirao de Belo Horizonte.

La otra opción es que la U gane, por ejemplo, 7-0 a Vasco, y que Racing lo haga 6-o a Cruzeiro en Brasil. Cada gol que reciba Cruzeiro será uno menos que necesiten los azules contra Vasco.

Vale recordar que nunca en la historia del torneo se ha dado un resultado de estas proporciones. La mayor diferencia en el marcador ha sido de nueve goles, la anotaron Peñarol de Uruguay ante Valencia de Venezuela en 1970 (11-2), el mismo Peñarol contra The Strongest en 1971 (9-0) y River Plate frente a Universitario de La Paz en 1970 (9-0).

Pese a todo esto, el Romántico Viajero apuesta por la Copa Sudamericana, certamen al que clasificarán como terceros del grupo en caso de que cosechen una victoria o un empate. Si gana Vasco por un gol de diferencia, se definirá por goles de visita. Pero también podrían igualar en este apartado, y la U avanzará por estar mejor ubicado en el ránking de la Conmebol. Pero si los brasileros ganan por dos goles, los chilenos quedarán eliminados de todo.

Revive la victoria de Racing acá:

https://www.youtube.com/watch?v=nFv_74sqy-E

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.