Avisos Legales
Educación

Académicas de U. de Chile desmienten a La Segunda y llaman a instalar mesa de diálogo como alternativa a la toma feminista en Derecho

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.05.2018
Académicas de U. de Chile desmienten a La Segunda y llaman a instalar mesa de diálogo como alternativa a la toma feminista en Derecho derecho u chile |
«Desmentimos cualquier relación con el contenido de las publicaciones vinculadas con la edición del diario La Segunda y todos aquellos medios que irresponsablemente replicaron esta falsa información», aseguraron cuatro académicas de la Chile.

Ayer, 15 académicas de la Universidad de Chile publicaron una carta donde se refirieron a la «toma feminista» que llevan adelante estudiantes de la Facultad de Derecho, a raíz de una denuncia de acoso sexual en contra del profesor Carlos Carmona, ex presidente del Tribunal Constitucional.

Las profesoras manifiestan su rechazo a toda expresión de violencia de género, llaman a visibilizar los casos de acoso y abuso sexual y establecer una mesa de diálogo como una solución pacífica a la situación que se vive en Derecho.

Por la tarde, el diario vespertino La Segunda publicó una nota titulada «Profesoras de derecho de la Chile solidarizan con la toma feminista», donde se mencionan algunos elementos de la carta, pero que se centra en el llamado «veto» que se ha instalado en el recinto hacia todos aquellos que han sido denunciados por episodios violentos, de manera de generar un espacio seguro para las estudiantes en la toma.

Por lo mismo, las mismas académicas decidieron publicar una revisión de la misiva. «Desmentimos cualquier relación con el contenido de las publicaciones vinculadas con la edición del diario La Segunda y todos aquellos medios que irresponsablemente replicaron esta falsa información», dicen.

Las profesoras, entra las que se encuentran la ex ministra Laura Albornoz, Maricruz Gómez, Gladys Camacho y Francisca Elgueta, aseguran que «la carta original aludía al tema de fondo» y que decidieron impugnar la interpretación que realizó La Segunda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.