Avisos Legales
Nacional

Condenan a ex carabinero por violación y abuso sexual contra dos mujeres en Villarrica

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.05.2018
Condenan a ex carabinero por violación y abuso sexual contra dos mujeres en Villarrica carabineros |
Las agresiones se cometieron en lugares y fechas distintas, y el tribunal consideró como agravante que el condenado haya ejecutado los delitos vistiendo el uniforme de la institución.

Este viernes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica emitió el veredicto que condenó por violación y abuso sexual al ex carabinero, Exequiel Ernesto Contreras Cárdenas, quien atacó a dos mujeres en esa misma comuna, en la región de La Araucanía.

Los jueces acreditaron los delitos más graves, es decir, los de violación y abuso sexual cometidos –que fueron cometidos en fechas y lugares distintos– y consideraron como agravante que Contreras haya cometido los delitos vistiendo el uniforme de la institución. Sin embargo, lo absolvió de los cargos de amenazas y ofensas al pudor y las buenas costumbres.

Actualmente, Contreras se encuentra con arresto domiciliario total, tras pasar seis meses en la cárcel, y a la espera de que el próximo martes 8 de mayo se lea la pena que deberá cumplir. El Ministerio Público está pidiendo 15 años de cárcel por el delito de violación y 5 años por el delito de abuso sexual.

En tanto, su abogada defensora, Andrea Reyes, señaló desde ya que buscarán revertir el veredicto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.