Ayer 500 estudiantes de la Universidad Austral marcharon por el centro de Valdivia para expresar la indignación que generan los casos de acoso sexual que se han destapado en la casa de estudios.

La vocera estudiantil de la facultad de ciencias, Karen Münzenmayer, dijo que “queremos que la comunidad sepa lo que pasa y le decimos a las autoridades de la Universidad que no vamos a callar”.

Cabe recordar que actualmente son nueve universidades del país que se encuentran movilizadas por las situaciones de acoso y/o abuso sexual dentro de las comunidades educativas.

Revisa a continuación algunas fotos de la marcha en Valdivia:

De acuerdo a la Secretaría de Género de la Fech, las facultades de Derecho, Ciencias Sociales, y la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile están en toma. 

También la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, la sede Valdivia de la Universidad Austral y la carrera de trabajo social en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

Cabe agregar que también están en paro la Universidad Católica de Temuco y la carrera de trabajo social en la Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).