Avisos Legales
Nacional

Jorge Sharp trata a Kast de «jovencito» y de ser tan sobreideologizado que no puede «ni leer una noticia»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.05.2018
Jorge Sharp trata a Kast de «jovencito» y de ser tan sobreideologizado que no puede «ni leer una noticia» Jorge Sharp | / Agencia Uno
El ex candidato presidencial quiso utilizar una noticia para criticar la gestión de Sharp en Valparaíso, pero el propio edil le devolvió el tiro.

Ayer, la Secretaria de Planificación de la Municipalidad de Valparaíso, Tania Madariaga, dio una entrevista en Radio Bío Bío, en que dio cuenta de cómo en los últimos años se han manipulado las cuentas públicas en la ciudad porteña para aumentar los recursos del municipio.

Esto incluye, por ejemplo, en dinero correspondiente a viviendas de emergencia, que sin ser entregadas, se utilizan para que aparezcan, técnicamente, como activos de la municipalidad.

Así, según la alcadía, Valparaíso en realidad solo cuenta con $7 mil millones de patrimonio. Eso restando cifras como $19 mil millones en pasivos, por ejemplo.

Pero quien quiso sacar provecho de esta situación no fue otro que José Antonio Kast, ex diputado y ex candidato presidencial.

A través de Twitter, llamó a «salvar Valparaíso antes que sea muy tarde», aduciendo que «el Frente Amplio ya hizo un tremendo daño en Providencia».

Fue el propio Jorge Sharp quien salió a responderle en un tono que no se suele ver del alcalde de Valparaíso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.