Avisos Legales
Nacional

Paulina Nin relativiza casos de acosos en la TV: «Hay niñas que no son na’ victimas»

Por: Nico Romero | Publicado: 04.05.2018
Paulina Nin relativiza casos de acosos en la TV: «Hay niñas que no son na’ victimas» A_UNO_paulina nin | / agenciaUno.
Actualmente Nin está alejada de la pantalla chica, pero reconoce que en algún momento tuvo que lidiar con invitaciones y rumores de pasillo de compañeros y compañeras de trabajo.

La ex conductora de televisión Paulina Nin, habló sobre la crisis que atraviesa la televisión chilena luego de las denuncias de abuso y acoso que se han hecho públicas durante los últimos días.

Según informa The Clinic, actualmente Nin está alejada de la pantalla chica, pero reconoce que en algún momento tuvo que lidiar con invitaciones y rumores de pasillo de compañeros y compañeras de trabajo.

«Yo creo que depende de uno aceptar ciertas situaciones. Cuando yo entré a la televisión sí sabía, se sabía de mujeres que sí se estaban dispuestas a hacer cosas a cambio de conseguir más pantalla. Aunque no sé si eso se llamará acoso», aseguró.

«De hecho, a mí me invitó a salir un gerente de Televisión Nacional y yo nunca acepté. Yo era soltera y él era soltero. Me preguntó por qué y yo le dije porque no quiero estar en la boca de nadie. Y era regio y soltero. Pero yo sabía que si yo salía con él todos iban a decir ‘ahhh, está en el Festival de Viña porque salió con un gerente’, ¿me entiendes? Y en ese momento yo era soltera, vivía con mis papás, no tenía hijos. Yo no quería mi gente pagara los platos porque yo tengo una pega pública», agregó.

Consultada si vió situaciones sospechosas en sus inicios, contó que «no, yo nunca vi nada. Pero sí se escuchaba y se comentaba ‘ahh esta pasó por la barba’. Ese era el término que usábamos. Pero te vuelvo a repetir, la que pasaba por la barba era porque ella lo aceptaba para conseguir algo, entonces yo creo que hay abusos y hay abusos».

Finalmente aclaró que «obviamente no estoy de acuerdo con utilizar el poder para que tu tengas trabajo, que un director te diga que ‘ya, si no te acostai conmigo, entonces no participai de la teleserie. Si no te acostai conmigo entonces no animai el programa’. Eso obviamente no lo acepto por ningún motivo. Pero sí cuando yo entré a la televisión había niñas muy conocidas a las que les daba lo mismo. Así que víctimas hay, pero hay otras que no son na’ victimas. No estoy hablando de las mujeres que hicieron la denuncia (a Herval Abreu), pues no conozco de cerca el caso».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.