Avisos Legales
Nacional

Hijo de Andrés Chadwick renunció a su cargo en el gobierno: «No me avergonzaré jamás de llamarme como me llamo»

Por: core | Publicado: 05.05.2018
Hijo de Andrés Chadwick renunció a su cargo en el gobierno: «No me avergonzaré jamás de llamarme como me llamo» 700 | Andrés Chadwick Costa
Andrés Chadwick Costa, hijo del ministro del Interior, presentó su renuncia al presidente Sebastián Piñera en medio de las acusaciones de nepotismo que se han realizado en los últimos días. «Hoy existe la intención de prejuzgar la participación de familiares en el gobierno, sin valorar los méritos, ni las capacidades», escribió en su carta de renuncia a La Moneda.

Ayer viernes, el hijo del ministro del Interior, Andrés Chadwick Costa, presentó su renuncia al presidente Sebastián Piñera.

Chadwick, quien trabajó en la campaña presidencial del empresario, ocupaba el cargo de productor general del departamento de producción presidencial y tenía un sueldo bruto de $5.500.000, según indica la página de transparencia del gobierno.

Desde el ejecutivo afirmaron que todo esto surgió por iniciativa del propio Chadwick, quien en su carta de renuncia, publicada en La Tercera, señala que quería evitar hacerle «daño» al gobierno.

Todo esto se da en medio de las críticas de nepotismo en contra de Sebastián Piñera por querer nombrar a su hermano como embajador de Argentina.

El hijo del ministro del Interior detalla en la carta los motivos de su renuncia donde señala que existe «la intención de prejuzgar la participación de familiares en el gobierno».

«No me avergonzaré jamás de llamarme como me llamo. De mi padre no sólo heredé el nombre y su apellido, sino también la convicción de que son la humildad, el rigor, el trabajo y el esfuerzo los valores que nos construyen como personas, y que es esa la manera en la que se crece y se avanza. Estoy orgulloso de haber nacido en una familia que se habló siempre de Chile, de sus dolores y sus esperanzas. Y espero que mis hijos, que también tendrán mi apellido, puedan soñar desde qué lugar aportar», señala en la misiva.

«Hoy existe la intención de prejuzgar la participación de familiares en el gobierno, sin valorar los méritos, ni las capacidades, y yo no quiero perjudicarlo a usted, al gobierno y mucho menos, alimentar a los malintencionados que buscan atacar a mi familia», agrega.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.