Avisos Legales
Nacional

Mónica Rincón sobre las denuncias a Abreu: «Nadie ejerce un juicio crítico sobre los hombres que componían esos elencos»

Por: core | Publicado: 05.05.2018
Mónica Rincón sobre las denuncias a Abreu: «Nadie ejerce un juicio crítico sobre los hombres que componían esos elencos» monica-rincon-papa-francisco-perdon-840×462 |
La periodista de CNN habló sobre los ataques que han recibido las mujeres que trabajaban con Herval Abreu. «Ha habido muchísimo interés por cómo reaccionan todas las mujeres de los elencos, pero nada sobre los hombres de esos elencos», argumentó.

La periodista de CNN, Mónica Rincón, habló sobre las recientes denuncias de acoso sexual en los medios de comunicación y afirmó que es un gran aporte que se haya destapado el caso de Herval Abreu.

La comunicadora sostuvo que ojalá que «la olla se esté comenzando a destapar» y realizó un llamado a cuidar a las víctimas.

«Hay que tener cuidado también con no revictimizar a las víctimas o a las denunciantes: si no las escuchamos, si las juzgamos, si el tema comienza a ser por qué no hablaron antes, hay una revictimización que provoca que otras no hablen y que otros casos no se destapen, que fue lo que pasó con Fernando Karadima«, sostuvo a La Tercera.

Junto con esto, Rincón criticó el interés que se generó por saber las opiniones de las mujeres que componían los elencos de las teleseries dirigidas por Abreu, debido a que nadie critica a los hombres que participaron en esas producciones.

«Ha habido muchísimo interés por cómo reaccionan todas las mujeres de los elencos, pero nada sobre los hombres de esos elencos. Nadie ejerce un juicio crítico sobre los hombres que componían esos elencos. No tengo idea si es que hay algún responsable o no, si hay algún encubridor o no, pero como fenómeno me llama la atención», afirmó.

La periodista señaló que es positivo que se avance hacia mayores estándares de prevención y que haya canales más expeditos para denunciar, sin embargo dice que aún falta mucho.

«Lo que más ha cambiado es la forma en que se reacciona ante una denuncia, pero la forma de operar de las personas que abusan y la impunidad que sienten muchas veces no cambia. Creo que esto es algo que trasciende la televisión o los medios de comunicación. Está presente en toda nuestra sociedad y por una cultura que normaliza ciertas cosas«, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.