Avisos Legales
Nacional

Corte Suprema destituye a juez de letras de San Felipe por acoso sexual

Por: core | Publicado: 06.05.2018
Corte Suprema destituye a juez de letras de San Felipe por acoso sexual Corte Suprema |
El juez Jorge Gatica fue acusado de acosar a funcionarias que estaban bajo su dependencia mientras ocupaba el cargo de juez titular en el Juzgado de Letras de Puente Alto.

La Corte Suprema decidió destituir al juez de letras de San Felipe, Jorge Gatica Silva, quien fue acusado de acosar a funcionarias que eran sus subordinadas cuando ocupó el cargo de juez titular en el juzgado de Letras de Puente Alto, puesto que ocupó entre septiembre de 2013 y agosto de 2015.

Según lo resuelto por el máximo tribunal, Gatica fue encontrado responsable de «cometer faltas graves a la moral y debida consideración a funcionarias bajo su dependencia, mediante diversas expresiones de fuerte connotación sexual«, según indica El Mercurio.

Cuando trabajaba en Puente Alto, el abogado fue sancionado con la medida disciplinaria de dos meses de suspensión con goce de medio sueldo y se le abrió un cuaderno de remoción, proceso que concluyó con la destitución dispuesta por la Corte Suprema. Durante este periodo, Gatica fue designado como juez de Primer Juzgado de Letras de San Felipe.

En el fallo de la Corte Suprema, se establece que el magistrado «ha quebrantado de manera grave e insuperable el respeto, la prudencia y la integridad consustanciales a la vida social o de la esfera pública».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.