Avisos Legales
Tendencias & redes

Denise Rosenthal: «Trabajar en una banda solo con mujeres es mi forma de incentivar cambios sobre la equidad de género»

Por: core | Publicado: 06.05.2018
Denise Rosenthal: «Trabajar en una banda solo con mujeres es mi forma de incentivar cambios sobre la equidad de género» denise-rosenthal |
La cantante, que se define como feminista, tiene una visión crítica de los medios de comunicación. «Siempre las portadas hacia las mujeres tienen que ver por cómo se vio, cómo tiene el pelo o si subió o no de peso», sostuvo.

La cantante Denise Rosenthal entregó su visión de su música y su rol como artista en la sociedad y señaló que se siente «un agente de cambio».

Rosenthal tiene una visión crítica de los medios de comunicación a los cuales define como sexistas debido a que juzgan a las mujeres por cómo se visten, en vez de hablar del trabajo que realizan.

«Siempre las portadas hacia las mujeres tienen que ver por cómo se vio, cómo tiene el pelo o si subió o no de peso. Muchas veces me he sentido vinculada a ese tipo de situaciones. Y no es porque mi música no sea buena o no la escuche nadie. Lamentablemente, vivimos en una sociedad que rescata ese tipo de cosas. Soy feminista, trabajar en una banda solo con mujeres es mi forma de incentivar cambios sobre la equidad de género», sostuvo a La Tercera.

La cantante también manifestó su desconfianza con los exponentes que hay en la política y afirma que va desarrollando sus propias creencias para vivir mejor. «A través de mi música puedo ser un agente de cambio. No me vinculo con partidos o con la política tradicional», afirma.

Otro de los temas que ha tenido que enfrentar son las críticas a través de redes sociales. En torno a esto, Rosenthal señala que tiene compasión con la gente que la «trolea» en esos espacios.

«A veces leo los comentarios que me llegan a Twitter y algunos son muy fuertes. Creo que las personas malintencionadas necesitan un poco de amor. No tengo rabia con ellos. Estoy súper segura de mi trabajo, de mi físico y de lo que valgo, entonces no me afecta mayormente», argumenta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.