Avisos Legales
Nacional

Pablo Piñera: «A futuro espero que cuando se nombre a una persona se evalúe si tiene los méritos»

Por: core | Publicado: 06.05.2018
Pablo Piñera: «A futuro espero que cuando se nombre a una persona se evalúe si tiene los méritos» Pablo Piñera, por Agencia Uno |
El hermano del presidente sostuvo que no arribó a la embajada de Argentina debido a que «hay odiosidad en la política chilena».

Pablo Piñera, uno de los hermanos del Presidente Sebastián Piñera, se refirió a su fallido nombramiento en la embajada de Argentina.

En un diálogo con El Mercurio, el economista sostuvo que su accidentada situación se debió a la odiosidad que existe en la política chilena, desestimando las acusaciones de nepotismo.

Su caso generó muchas críticas hacia el presidente puesto que Chile Vamos arribó a La Moneda con un discurso en contra del nepotismo. La presión fue tanta que Piñera tuvo que emitir una declaración pública para informar que había desistido de nombrar a su hermano en la embajada de Argentina pese a que éste tenía todos los méritos para ejercer el cargo.

Una de las víctimas colaterales de esta polémica fue Andrés Chadwick Costa, hijo del ministro del Interior, quien ejercía como productor general de la Presidencia y que renunció ayer señalando que no quería dañar al gobierno.

Ante su fallido arribo a la embajada, Pablo Piñera afirmó que «a futuro espero que cuando se nombre a una persona en un cargo se evalúe si tiene o no tiene los méritos para ocuparlo y que eso lo haga un ente independiente como, por ejemplo, la Alta Dirección Pública».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.