Avisos Legales
Nacional

Antonella Orsini llama a que hombres se sumen por igualdad: «Va a ser liberador para ustedes sacarse el traje de machito»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.05.2018
Antonella Orsini llama a que hombres se sumen por igualdad: «Va a ser liberador para ustedes sacarse el traje de machito» | Instagram: @antonella_orsiniv
La actriz es una de las siete denunciantes contra el ex director y productor de Canal 13, Herval Abreu, y a partir de su caso y de otras denuncias que se han conocido en las últimas semanas, como las de Ámbar o la sentencia de La Manada, señaló que «queda mucho aún por hacer y por cambiar» y llamó a que tanto hombres como mujeres se sumen al proceso.

La actriz Antonella Orsini volvió a referirse a las acusaciones por acoso y abuso sexual y violación en contra del director y productor de televisión Herval Abreu (ex Canal 13), que fueron publicadas por revista Sábado, y donde ella es una de las siete denunciantes.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la actriz señaló que «han sido días difíciles», debido a que además de las denuncias contra Abreu, durante las últimas semanas también salieron a la luz «hechos lamentables» como «el caso de la manada en España y la manada chilena que violaron entre varios a jóvenes mujeres».

«Los abusos de la iglesia, el caso Karadima. Ámbar, la muerte de este angelito de 1 año y medio violada y violentada por su padrastro. Con mucho dolor he vivido estos días. Hoy con más fuerza que ayer y gracias al apoyo de muchxs de ustedes, estoy volviendo a respirar tranquila porque sé que esta oscuridad que estamos atravesando, está teniendo grandes resultados y hoy las mujeres de Chile y el mundo entero, hemos decidido despertar aún más y empezar a movilizarnos», escribió.

Orsini recalcó el que «distintas universidades, instituciones y gremios» estén generando espacios de denuncia, contención y apoyo: «Todas alguna vez o en alguna medida hemos sido víctimas de este sistema patriarcal. Porque las leyes, el estado, la iglesia y hasta la medicina están en manos de hombres. Y nos han quitado un derecho tan esencial como decidir sobre nuestro cuerpo», agregó.

Finalmente, la actriz señaló que «el camino es largo, queda mucho aún por hacer y por cambiar. Pero este camino ya lo estamos recorriendo juntos» y realizó un llamado: «Necesitamos sororidad de parte de ustedes mujeres hermosas, hermanas, compañeras».

«Y los necesitamos a ustedes Hombres, compañeros, que no tengan miedo de este cambio, porque va a ser liberador también para ustedes sacarse el traje de Machito y empezar a relacionarse con nosotras desde el lugar de Igual», cerró.

View this post on Instagram

Han sido días difíciles. Hace una semana salieron a la luz los hechos lamentables de acoso y abuso de parte de un reconocido director de televisión. Está el caso de la manada en España y la manada chilena que violaron entre varios a jóvenes mujeres. Los abusos de la iglesia, el caso Karadima. Ámbar, la muerte de este angelito de 1 año y medio violada y violentada por su padrastro. Con mucho dolor he vivido estos días. Hoy con más fuerza que ayer y gracias al apoyo de muchxs de ustedes, estoy volviendo a respirar tranquila porque sé que esta oscuridad que estamos atravezando, está teniendo grandes resultados y Hoy las mujeres de Chile y el mundo entero, hemos decidido despertar aún más y empezar a movilizarnos. Distintas Universidades, instituciones y gremios están generando espacios de denuncia, contención y apoyo para todas las mujeres que alguna vez se han sentido humilladas, menospreciadas, violentadas y vejadas por este sistema. Y no son pocas. Todas alguna vez o en alguna medida hemos sido víctimas de este sistema patriarcal. Porque las leyes, el estado, la iglesia y hasta la medicina están en manos de hombres. Y nos han quitado un derecho tan esencial como decidir sobre nuestro cuerpo. Hoy tenemos la conciencia y empieza a hacerse evidente la normalización de un montón de abusos que tiene su origen en la desigualdad de género. El camino es largo, queda mucho aún por hacer y por cambiar. Pero este camino ya lo estamos recorriendo juntos. Necesitamos sororidad de parte de ustedes mujeres hermosas, hermanas, compañeras. Y los necesitamos a ustedes Hombres, compañeros, que no tengan miedo de este cambio, porque va a ser liberador tambien para ustedes sacarse el traje de Machito y empezar a relacionarse con nosotras desde el lugar de Igual. Un abrazo a todxs y a cada unx de ustedes.🙏 #Nuncamáshayquecallar #Noestamossolas #álzalavoz #micuerpoyodecido #Porlasquelucharonantes #Polasquevendrán

A post shared by Antonella🌙 (@antonella_orsiniv) on

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.