Pese al descrédito que tienen las encuestas, particularmente la Cadem tras las elecciones presidenciales 2017, hoy en su sondeo semanal, hubo datos que llamaron la atención: el 34% de las mujeres afirma haberse sentido víctima de algún tipo de acoso sexual y el 48% declara que le han tocado o rozado de manera intencional partes íntimas de su cuerpo.

Según detalla Emol, el 84% de mujeres afirma que le han dicho piropos o comentarios; 82% que le han tocado la bocina o realizado silbidos; 72% que la han mirado de forma insistente e incómoda, y 46% que se la han acercado de forma intimidante.

En este contexto, entre las 360 mujeres encuestadas, un 92% ha vivido este tipo de experiencias con algún grado de frecuencia: un 12% dice que sucede de manera “algo frecuente” y un 80% “muy o bastante frecuente”.

Respecto a las zonas donde ocurren, los lugares públicos (como calles, plazas, o parques) lideran los resultados con el 77%, seguido muy de cerca por el transporte público (micro – Metro) con el 75%.