Avisos Legales
Nacional

Familia de Joane Florvil envía crudo mensaje a Chile: «Lo que más hace falta es humanizar las relaciones»

Por: Nico Romero | Publicado: 07.05.2018
Familia de Joane Florvil envía crudo mensaje a Chile: «Lo que más hace falta es humanizar las relaciones» joane_florvil_0 |
Todo esto luego que el domingo el Servicio Médico Legal (SML) entregara el cuerpo de la ciudadana haitiana tras 218 días, para ser velado en una iglesia evangélica en el centro de Santiago. 

El cuerpo de Joane Florvil será enviado en un avión a Haití este martes a las 4 de la madrugada. Se trata de la mujer que falleció en septiembre pasado tras ser detenida por presuntamente abandonar a su hija en la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Lo Prado.

Según informa CNN Chile, todo esto luego que el domingo el Servicio Médico Legal (SML) entregara el cuerpo de la ciudadana haitiana tras 218 días, para ser velado en una iglesia evangélica en el centro de Santiago.

Al lugar llegaron amigos y familiares de la mujer de 28 años. Uno de ellos, el primo de Joane, Fidelle, envió un duro mensaje: «Ese tipo de abuso no debería pasar en ningún país tan grande como Chile, la gente debería asumir su responsabilidad».

Por su parte, otro de los presentes se refirió precisamente al proceso de regulación migratoria que impulsó el Ejecutivo, remarcando que «no basta con ordenar la casa, lo que más falta hace es humanizar las relaciones».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.