Avisos Legales
Nacional

Nuera de Chadwick también deja el Gobierno en medio de acusaciones por nepotismo

Por: Nico Romero | Publicado: 07.05.2018
Nuera de Chadwick también deja el Gobierno en medio de acusaciones por nepotismo Andres Chadwick | / Agencia Uno
Josefa Solar Larraín ejercía como asesora digital del Ejecutivo, contrato a honorarios que culminó el 30 de abril. 

El Gobierno confirmó que la nuera del ministro del Interior, Andrés Chadwick Piñera, terminó el contrato que la mantenía vinculada a la Presidencia. Un hecho que se da en un contexto donde priman los cuestionamientos al Ejecutivo por nepotismo. 

Según informa La Tercera, Josefa Solar Larraín ejercía como asesora digital del Ejecutivo, contrato a honorarios que culminó el 30 de abril.

Su salida viene después de la renuncia de su esposo, que es hijo del ministro del Interior, Andrés Chadwick Costa, al puesto de productor general de la Presidencia, labor por la que tenía una remuneración bruta de 5,5 millones de pesos mensuales.

Chadwick Costa escribió para comunicarle su renuncia que «hoy existe la intención de prejuzgar la participación de familiares en el Gobierno, sin valorar los méritos, ni las capacidades, y yo no quiero perjudicarlo a usted, al Gobierno y mucho menos, alimentar a los malintencionados que buscan atacar a mi familia. Por lo anterior, he decidido renunciar a mi cargo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.