Avisos Legales
Nacional

Piñera anuncia indicaciones a ley de Fármacos II y lanza sitio web que compara precios de medicamentos

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.05.2018
Piñera anuncia indicaciones a ley de Fármacos II y lanza sitio web que compara precios de medicamentos | / Agencia Uno
La plataforma «Tu Farmacia» muestra resultados detallados sobre las distintas marcas que ofrecen el medicamento consultado, su precio, si es bioequivalente o no, en qué farmacia se puede encontrar, el principio activo y las indicaciones del producto, es decir, para qué síntomas es recomendado.

La mañana de este lunes, el presidente Sebastián Piñera llegó hasta el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Doctor Luis Ferrada Urzúa, ubicado en la comuna de Maipú, para anunciar que el gobierno ingresará una serie de modificaciones a la Ley de Fármacos II, que actualmente se encuentra en discusión en el Senado.

Según señaló el mandatario, las propuestas apuntan en el sentido de hacer una «cirugía mayor a nuestro sistema de salud» y buscan reducir el precio de los medicamentos y hacerlos más accesibles, como por ejemplo, venderlos en algunos establecimientos comerciales como supermercados, mecanismo que estará disponible sólo para aquellos que no requieren receta médica.

En el discurso, Piñera también señaló que otro de los objetivos será el de potenciar la presencia de los bioequivalentes en el mercado, y según sus proyecciones, el proyecto podría generar que los precios se reduzcan en un 25%.

Finalmente, en el evento también se dio a conocer del lanzamiento del sitio web Tu Farmacia, plataforma que permite que los ciudadanos puedan conocer y monitorear los precios de los medicamentos en sus distintos puntos de venta.

El sitio muestra resultados detallados sobre las distintas marcas que lo ofrecen, su precio y si es bioequivalente o no. Además, especifica en qué farmacia se puede encontrar, el principio activo y las indicaciones del producto, es decir, para qué síntomas es recomendado.

«El objetivo que todos queremos es que cada vez que una persona esté enferma y necesite salud, pueda tener la certeza de que tendrá una atención oportuna, digna y de calidad«, dijo Piñera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.