Avisos Legales
Nacional

Xenofobia pura: Aldo Duque se burla del sufrimiento del viudo de Joane Florvil mandándolo de vuelta a Haití

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.05.2018
Xenofobia pura: Aldo Duque se burla del sufrimiento del viudo de Joane Florvil mandándolo de vuelta a Haití |
El polémico abogado derechista se refirió al testimonio de Wilfrid Fidele donde dijo que Chile sólo le ha traído sufrimiento luego de arrebatarle la vida de su esposa. Ante eso, Duque le mandó un racista mensaje: «yo le regalo el pasaje y se va, para siempre, de este rincón de miseria».

«Chile me enseñó todas las cosas malas que nunca viví en mi país. Aquí vivo en una pieza encerrado. Chile me enseñó la miseria”.

Ese fue el duro testimonio que reveló Wilfrid Fidele la semana pasada en una entrevista donde confiesa lo duro que ha sido para él y su familia estar en el país que le arrebató la vida a Joane Florvil, su esposa que se convirtió -lamentablemente- en uno de los símbolos de la discriminación y el racismo en Chile.

Del mismo modo, habló sobre las dificultades que se enfrenta tras la muerte de su pareja, que falleció por una falla renal aún no determinada y que fue acusada de abandonar a su hija, la cual fue enviada al Sename.

“Lo más duro fue no poder trabajar durante un tiempo. Hasta febrero pasado tenía miedo porque me habían dicho que si yo dejaba a la niña con alguien me la podían quitar. Entremedio tuve que aprender de todo y no tuve tiempo de prepararme tampoco”, relata Fidele, quien tras varios meses de lucha pudo recuperar a su hija del centro infantil.

Wilfrid Fidele / paula.cl

El testimonio del haitiano, que se convirtió viral en redes sociales, llamó la tención del reconocido abogado derechista Aldo Duque, quien una vez más sobrepasó todos los límites y desde su cuenta de Twitter se burló del duro testimonio de Wilfrid en Chile diciéndole que «pare de sufrir».

«Yo le regalo el pasaje y se va, para siempre, de este rincón de miseria», le dijo.

https://twitter.com/AldoDuqueSantos/status/992859139050221570

Tras ello, continúo dándole al tema respondiéndole a otros usuarios de Twitter:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.