Avisos Legales
Nacional

Choferes de Concepción defenderán sus «micros disco» con movilización

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.05.2018
Choferes de Concepción defenderán sus «micros disco» con movilización choferes-del-gran-concepcin-se-movilizaran-para-defender-sus-micros-disco | / AgenciaUno.
Más allá de la controversia, existe una resolución emitida por la Seremi de Transportes: Los elementos que puedan modificar la apariencia de las micros -como la iluminación ornamental- están prohibidos.

Los habitantes de Concepción están acostumbrados a las máquinas de la locomoción colectiva «enchuladas» o «tuneadas», modificadas con iluminación LED o de neón, con colores fuertes. Además los  choferes, generalmente, tocan música con volumen medianamente alto. Todos estos elementos han creado las denominadas «micros disco».

Actualmente están generando controversia porque a algunos usuarios les molesta y a otros no. Sin embargo, más allá de las opiniones, existe una resolución emitida por la Seremi de Transportes: Los elementos que puedan modificar la apariencia de las micros -como la iluminación ornamental- están prohibidos.

Ante las molestias y denuncias, las autoridades aumentaron las fiscalizaciones y sólo esta semana, ya se han emitido cuatro infracciones.

Según informó T13, esta mayor fiscalización molestó a los conductores, quienes se movilizarían para poder mantener sus máquinas de trabajo con esta apariencia.

«Lesean por las luces, cosa que es algo bonito que hay acá», se quejó uno de estos trabajadores. «Hemos hecho eventos tuning y ha salido todo bien», agregó.

Por su parte, el seremi de Transportes, Jaime Aravena explicó que «(Las luces) Pueden encandilar al chofer y con ello producir un accidente grave«, sentenció la autoridad, quien también indicó que éstas, además, podrían afectar de forma directa a los adultos mayores que usen estas máquinas.

NotasT13 buses disco

📍 #NotasT13 | Desde el interior parecen verdaderos discoteques, pero se trata de microbuses del gran Concepción, desafiando la normativa que busca resguardar a los pasajeros.

Publicado por T13 en Sábado, 5 de mayo de 2018

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.