Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Tras estreno de «Desobediencia»: Sebastián Lelio revela su «atracción irracional» por filmar personajes de mujeres rebeldes

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.05.2018
VIDEO| Tras estreno de «Desobediencia»: Sebastián Lelio revela su «atracción irracional» por filmar personajes de mujeres rebeldes Captura de pantalla 2018-05-08 a las 2.36.45 p.m. |
Tras su paso por el Festival de Toronto y el estreno en Hollywood de su nueva cinta, el director señaló que «¡siempre lo que he hecho ha estado cruzado por la eterna tensión entre la ley y el deseo».

Luego de su paso por el Festival de Toronto, Canadá, y del estreno en Hollywood de «Desobediencia», su nueva cinta, el director Sebastián Lelio conversó con Jaime Coloma en #NoSomosNada sobre su nuevo trabajo, los personajes que construye y cuáles son los principales temas que lo apasionan.

En la entrevista, el director de «Una Mujer Fantástica» señaló que siente una «atracción irracional» por las mujeres rebeldes retratadas en sus cintas, como Gloria, Marina, y ahora Roti. «Siempre lo que he hecho ha estado cruzado por la eterna tensión entre la ley y el deseo», explicó, y señaló que los personajes mencionados son «personas que ejercen su derecho a salirse de la norma» y quienes, citando al Puma Rodríguez, han «pagado un alto precio por vivir».

El realizador también afirmó que «detrás de toda película hay un discurso político», y que en el caso de las suyas, su mirada se enfoca en las «épicas individuales»: «No es sobre las grandes épicas colectivas, pero las exploraciones de esos personajes y micromundos tiene la capacidad de revelar sobre el sistema completo», agregó.

Y en específico con respecto a a «Desobediencia», cinta que retrata un romance entre dos mujeres en una comunidad judío ortodoxa al norte de Londres, Lelio señala que la historia es aplicable a otras comunidades también. «Toda organización humana tiene sus luces y sombras y traza las líneas de lo que es posible y lo que no, y lo que es ilegal e inmoral, y esa línea me interesa a mí, quién la traza, dónde la traza y bajo qué autoridad«, agregó, explicando que «esa línea define en lo que estamos como seres humanos».

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.