Avisos Legales
Educación

FOTOS Y VIDEOS| Así fue la frustrada marcha de la Cones por la Alameda que no fue autorizada

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.05.2018
FOTOS Y VIDEOS| Así fue la frustrada marcha de la Cones por la Alameda que no fue autorizada | / Agencia Uno
Tras agruparse en diversos sectores cercanos a la estación de Metro Los Héroes, las y los estudiantes fueron dispersados por los uniformados.

Esta mañana la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones) realizó una marcha no autorizada en la Alameda y que fue frustrada por las Fuerzas Especiales de Carabineros. La movilización se enmarca en las demandas históricas y el término de una educación sexista.

Ayer la Intendencia Metropolitana había modificado el tramo a recorrer por estudiantes hacia Recoleta. Pero, desde la Cones, decidió que «no vamos a permitir que la Intendencia nos diga por dónde movilizarnos».

Según informa 24 Horas, tras agruparse en diversos sectores cercanos a la estación de Metro Los Héroes los estudiantes fueron dispersados por los uniformados.

El tránsito vehicular se paralizó por media hora -como mínimo- en dirección hacia el poniente. Luego del accionar de Carabineros -institución que cifró en 350 a los asistentes– se normalizó la situación en el centro de la capital.

Mira fotos acá:

Mira videos acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.