Comienzo en José María Caro a las 11 de la mañana, avanzar por Avenida Recoleta y terminar en la calle San Cristóbal, llegando al Cementerio General.

Ayer, la Intendencia Metropolitana aprobó el recorrido para la movilización convocada para hoy por la Cones, denominada “el pingüinazo” según los estudiantes secundarios.

A través de un comunicado, la Intendencia llamó a los secundarios a “a participar de esta actividad de forma ordenada y tranquila, sin que se produzcan actos que atenten contra la seguridad de las personas, de la propiedad, del orden público, y respetando el trazado aprobado por la autoridad”.

El problema es que desde la Cones no hay ninguna intención de realizar su movilización por Recoleta: Quieren la Alameda.

Ayer la Corte de Apelaciones de Santiago decidió rechazar el recurso presentado por los estudiantes en contra de la intendenta Karla Rubilar por cambiar el tramo de la marcha estudiantil. La acción judicial fue declarada admisible.

A través de sus redes sociales, la Cones insiste en convocar a las 10 de la mañana en Plaza Los Héroes, para marchar rumbo a Plaza Italia por la principal arteria de la capital.