Esta mañana, y desde la toma feminista de Derecho, la Coordinadora de Trabajadores y Trabajadoras No + AFP lanzó oficialmente el “Encuentro Mujeres y Pensiones” que se realizará esté sábado a partir de las 9.30 de la mañana en la Facultad Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

Miriam Campusano, vocera nacional de No + AFP, explicó que será un encuentro “dedicado al género femenino, en vista de que el sistema de pensiones nos discrimina por el hecho de ser mujer, madre, esposa, hija. Somos las llamadas a socorrer nuestras familias en casos graves”.

“Las necesitamos a todas: inmigrantes, trabajadoras, estudiantes, indígenas. Es muy importante la unidad para conseguir un avance”, agregó la dirigenta.

En tanto, Emilia Schnedier, vocera de la toma feminista en Derecho y de la Coordinadora 8 de marzo, llamó a “luchar contra la precarización de nuestras vidas, con un sistema laboral que tira sobre los hombros de las mujeres  sus cargas más brutales”.

“Por eso, nos hacemos parte de esta lucha. Desde la facultad nos queremos hacer parte y adherir a esta lucha contra un modelo de pensiones que precariza a las mujeres, justamente porque hoy luchamos contra un sistema de educación sexista”, afirmó la vocera, de pie ante el lienzo de la “Toma Feminista”.

El encuentro será el sábado 12 de mayo y espera recopilar testimonios de distintas mujeres, en el marco de la estrategia de la “Iniciativa Popular de Ley” en la que está trabajando el movimiento No + AFP.

La jornada será de 9 de la mañana a 3 de la tarde en la FAU, Marcoleta #250, en las cercanías del metro Universidad Católica.