Avisos Legales
Nacional

REDES| «La definición del machito progre»: Gumucio quiso explicar al feminismo qué es el feminismo

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.05.2018
REDES| «La definición del machito progre»: Gumucio quiso explicar al feminismo qué es el feminismo gumucio |
Ayer el escritor recibió muchas críticas a través de redes sociales luego de que escribió: «El tema de género actualmente es una cuestión entre élites educadas que se enfrentan por visiones valóricas y no como una tragedia social». 

El escritor Rafael Gumucio, quién ya ha escrito varias columnas sobre el feminismo en Chile, ahora nuevamente estuvo en el centro de la polémica, luego de cuestionar las tomas universitarias de las últimas semanas. 

Ayer el escritor recibió muchas críticas a través de redes sociales luego de que escribió: «El tema de género actualmente es una cuestión entre élites educadas que se enfrentan por visiones valóricas y no como una tragedia social». 

Luego, entrevistado por La Tercera, continuó cuestionando y comparando al movimiento: «Hay un feminismo histórico. Tiene grandes hitos. Es el que ha buscado la igualdad y la equidad de la mujer, que ha perseguido que haya más líderes mujeres en política y en las empresas, que se ha opuesto a los contrasentidos y que ha defendido el aborto y los derechos reproductivos de las mujeres».

Además, sobre las diferencias del «feminismo histórico» y el actual, dijo que «este feminismo nuevo no ha hecho un diagnóstico de lo que realmente está pasando en el mundo de la mujer. Piensa desde el ‘yo’, es una forma de narcisismo. Eso, a la vez, es parte de todos los movimientos sociales del último tiempo. Son movimientos desde la santificación del dolor, una visión de la inocencia como un bien supremo y del sexo como una fuente de obsesión».

Respecto a las características que él ve del feminismo actual, aseguró que «estos son movimientos de mujeres más bien solteras, sin hijos ni demasiados problemas económicos ni sociales, sino que sienten una opresión y sienten que los usos estructurales de Chile, y otros países, como España o Italia, dejan bastante que desear».

Revisa a continuación las críticas que recibió en redes sociales por estos dichos:

https://twitter.com/patopadilla/status/994011735219679232

https://twitter.com/idtakethepleasu/status/993896222850191360

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.