Avisos Legales
Nacional

REDES| Parlamentarios de oposición entregan su apoyo a Machi Francisca Linconao

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.05.2018
REDES| Parlamentarios de oposición entregan su apoyo a Machi Francisca Linconao Machi Francisca Congreso A_UNO_939558 | / Agencia Uno
La autoridad tradicional mapuche fue recibida en el Congreso por representantes del Frente Amplio, del Partido Comunista y del Partido Socialista.

«Los mapuches no son terroristas». Así lo manifestó este miércoles en el Congreso Nacional la machi Francisca Linconao, donde acudió a solicitar el apoyo de las bancadas de oposición en su demanda al Estado chileno, por el tiempo que pasó encarcelada en el marco del caso Luchsinger-Mackay.

Junto con reiterar que «en La Araucanía no hay terrorismo», la autoridad tradicional mapuche criticó los intentos del Gobierno de ampliar la Ley Antiterrorista. «Son tres veces ya (que he sido absuelta). ¿Y ahora qué va a hacer la Fiscalía? ¿De nuevo van a poner montajes en mi casa?», afirmó, en declaraciones recogidas por Radio ADN.

Diversos parlamentarios del Frente Amplio y el Partido Comunista manifestaron su apoyo a la machi a través de sus cuentas en Twitter, llamando a terminar con la criminalización del pueblo mapuche, apertura al diálogo y respeto al Convenio 169.

Mira las publicaciones en Twitter:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.