Avisos Legales
Deportes

VIDEO| ANFP reemplaza gigantografía de la Roja masculina por una de la selección que sí clasificó al Mundial

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.05.2018
VIDEO| ANFP reemplaza gigantografía de la Roja masculina por una de la selección que sí clasificó al Mundial |
El afiche gigante que daba la bienvenida a la sede de Quilín, donde aparecía el equipo bicampeón de América, fue reemplazado por uno del equipo de Christiane Endler, Carla Guerrero y Yanara Aedo. Además, el organismo realizó un video homenaje a la campaña que las clasificó al Mundial de Francia 2019.

Es el gran hito deportivo que ha conseguido nuestro país este año. Con el equipo de Alexis, Arturo y Gary eliminado del Mundial de Rusia 2018, el protagonismo se lo llevaron Christiane, Carla y Yanara.

La emocionante campaña que realizaron en la Copa América jugada en nuestro país visibilizó el silencioso trabajo que llevaban realizando por años, permitiendo además que el fútbol femenino tuviera algo del respeto que merece.

[Lee también en El Desconcierto: “La Roja Guerrera”: La historia de cómo nació la barra oficial de la selección chilena de fútbol femenino]

Justamente por eso, y a propósito del boom que ha generado la Roja femenina, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) realizó un importante homenaje: la gigantografía de los bicampeones de América -que por meses se tomó el frontis de la sede de Quilín- fue reemplazada por una del elenco dirigido por José Letelier, destacando su clasificación al Mundial: “¡Nos vemos en Francia 2019!”.

Así era el frontis cuando estaba la Roja masculina:

Así está ahora:

Mira el video homenaje de la ANFP por la clasificación a Francia 2019:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.