Avisos Legales
Nacional

Dura jornada para el periodismo: Copesa pone fin a Revista Paula y Qué Pasa

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.05.2018
Dura jornada para el periodismo: Copesa pone fin a Revista Paula y Qué Pasa unnamed |
El plan del consorcio de Álvaro Saieh es cambiarle el nombre a Revista Mujer por Revista Paula, y los 28 trabajadores de ella serán finiquitados este viernes. El consorcio además despidió a los profesionales de Revista Qué Pasa, que conservará su versión online y las labores periodísticas las asumirán periodistas de La Tercera.

Este jueves una estremecedora noticia sacudió al escenario nacional: el inminente cierre de la histórica Revista Paula. Según informó The Clinic, el plan de Copesa será cambiarle el nombre a la Revista Mujer por Revista Paula a partir de junio, pero no se tratará de una fusión debido a que los 28 trabajadores de Paula serán finiquitados este viernes.

A lo anterior se suma otra decisión que el consorcio de Álvaro Saieh implementó durante esta tarde: finiquitar a todos los periodistas de Revista Qué Pasa. Según información también consignada por The Clinic, Qué Pasa como marca seguirá viva sólo en su versión online, se dará fin a su versión en papel, mientras que el equipo de prensa de La Tercera asumirá las labores periodísticas de los profesionales despedidos.

Las medidas anteriores se adoptan a menos de un año de la llegada del piñerismo al consorcio, con la entrada de Andrés Benítez, ex rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, y Carolina Schmidt, ex ministra del Sernam durante la administración Piñera.

Además, se suman al cierre de Pulso, medio económico digital que Copesa decidió fusionar con La Tercera, y cuya implementación dejó más de treinta despedidos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.