Ennio Vivaldi fue reelecto este jueves como rector de la Universidad de Chile por los siguientes cuatro años, en la votación que se realizó en la Casa Central del plantel entre las 8.00 y las 16.00 horas de esta misma jornada.

El médico obtuvo el 63,5% de los sufragios válidamente emitidos (1.283 votos), y de ese modo, superó a su contrincante Patricio Aceituno, decano y profesor titular de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, quien recibió un 36,50% de los sufragios, equivalentes a 759 votos.

Vivaldi asumirá un segundo período hasta 2022, por lo que al final de su mandato completará ocho años como rector, luego de ser electo por primera vez en junio de 2014.

Al conocer los resultados, el presidente de la Fech Alfonso Mohor (MA) señaló que la federación “se mantiene al margen a cualquier apoyo a una u otra candidatura en este proceso. En primer lugar porque nuestro rol no cambia dependiendo de quién conduce la Universidad de Chile. Y en segundo lugar, y principalmente, porque lamentablemente ninguna de las dos candidaturas ha sido capaz de recoger las inquietud del grueso de la comunidad educativa”.

Además, el estudiante de Geología explicó que paralelo a las elecciones, la Fech realizó un plebiscito para “posicionar una serie de temáticas mínimas que le  exigimos a la autoridad que atienda con urgencia”, entre ellas, mejores condiciones laborales para los trabajadores, que encarne el rol publico de la casa de estudios, y el fortalecimiento de su democracia interna.