Avisos Legales
Deportes

José Pedro Fuenzalida sincera su postura política: «Soy de derecha»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.05.2018
José Pedro Fuenzalida sincera su postura política: «Soy de derecha» chapa fuenzalida | YouTube: ATodoGol #ATG
«Me gusta estudiar antes de dar mi opinión, no me gusta darla por darla», sostuvo el capitán de la Universidad Católica.

Sin pelos en la lengua, el capitán de la Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, se refirió a sus visiones sobre la política, el feminismo y la discriminación en el fútbol, afirmando que «no tendría problemas» en ser dirigido por una mujer.

Consultado sobre su pensamiento político, el «Chapa», quien se encuentra puntero en el torneo nacional junto al cuadro cruzado, manifestó que «tengo una visión del mundo, de cómo me gustaría que fueran las cosas».

En entrevista con revista Caras, el futbolista puntualizó: «Yo soy de derecha, pero de ahí a entrar a debatir con todos… Tengo una idea, pero no es algo que tengo que exponer. Me gusta estudiar antes de dar mi opinión, no me gusta darla por darla».

«Soy una persona y tengo mis derechos y tengo también una visión del mundo», reiteró Fuenzalida, quien afirmó haber sido invitado a participar de la campaña política del actual presidente, Sebastián Piñera. «Estuve cerca pero por distintos motivos no pude».

Sobre la posibilidad de tener a una mujer como entrenadora, el jugador sostuvo que «no veo diferencia entre que me dirija una mujer o un hombre. Hay hombres que dirigen a las mujeres, entonces ¿por qué no puede ser al revés? No entiendo que alguien no quiera que lo dirija una mujer. Si la mujer tiene condiciones, no le veo problema».

Sin embargo, al ser consultado por si se consideraba feminista, el capitán de la UC confiesa que «me gustan que todos los derechos sean iguales. No me gustan los extremos. No me gusta que el empoderamiento femenino busque más derechos que los que les corresponde. Ellas tienen los mismos derechos que los hombres. No puede haber ninguna diferencia en nada».

¿Y es machista el jugador chileno? El Chapa sostiene que «no creo, me parece que no. Generalmente somos muy caseros, nos aferramos a la familia,  por lo que es la vida nuestra. Aprendemos mucho el respeto hacia la mujer, hacia su labor, al colaborar. Hay una gran valoración. Entendemos el gran sacrificio que hacen, por lo que tratamos de devolver la mano».

Lee la entrevista completa en este link.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.