Avisos Legales
Deportes

Karen Araya y Claudia Soto en picada contra Colo Colo: «3 meses esperando que suelten nuestros pases, son una mierda»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.05.2018
Karen Araya y Claudia Soto en picada contra Colo Colo: «3 meses esperando que suelten nuestros pases, son una mierda» |
Las seleccionadas nacionales reclaman que después de tres meses esperando por el pase para debutar en el Gremio Audax de Brasil, su ex equipo no ha dado respuesta. «Hoy por culpa de un equipo no puedo cumplir sus sueños», dispararon ambas en sus respectivas redes sociales.

A fines de febrero todo era felicidad. En plena preparación para la Copa América, llegó la noticia de que Karen Araya y Claudia Soto, ambas volantes de Colo Colo, habían concretado finalmente su salto al extranjero. Más aún, irían al fútbol brasilero y al actual campeón de la Libertadores 2017: el Gremio Audax.

Toda esa alegría, que se alargó para ambas con la brillante campaña de la selección chilena en la Copa América 2018 que las clasificó al Mundial, duró hasta hace unos días, cuando ambas jugadoras hicieron unan grave denuncia contra su ex club en sus redes sociales.

«Colo Colo el mas grande equipo femenino? Qué ayuda a sus jugadoras a ser mejor? Dónde está ese colo colo??? Llevo 3 meses en brasil tratando de jugar y por qué la administración no nos quieres liberar, por mil excusas que ni ellos mismos entienden, tendré que devolverme a Chile! Supuestamente querían que sus jugadoras cumplieran sus sueños? Y hoy por culpa de un equipo no puedo cumplir esos sueños! Gracias colo colo!», escribió Karen Araya en su cuenta de Instagram.

Del mismo modo, Claudia Soto subió una historia en la misma red social donde aparece una foto de ella recibiendo la copa del campeonato 2017 a la que añade el texto: «9 años defendiendo esta camiseta y a este club para que ahora nos hagan esto?».

«3 meses esperando que suelten nuestros pases!! Es justo que le corten las alas a dos deportistas que dieron todo por Colo Colo??? Son una mierda!», añadió Soto.

Mira la historia de Claudia acá:

Lee el post de Karen acá:

Los otros casos que involucran a Colo Colo

La razón por la que Soto y Araya reclaman es porque el elenco de Macul se demoró tanto en entregarles su pase que eso les impidió solicitar un  permiso provisorio de la FIFA para poder jugar en el elenco brasilero.

Esto no es la primera vez que algo así sucede. Carolina Armijo, tercera arquera de la selección, no pudo debutar en el Cúcuta de Colombia por la misma razón, lo que ocasionó que se tuviera que devolver. Lo mismo pasa con Romina Parraguirre, la portera y comentarista deportiva que se fue a jugar a Australia y tiene problemas por lo mismo. Así lo reporta la Coffuf:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.