El Séptimo Juzgado de Grantía de Santiago declaró admisible la querella por malversación de fondos públicos que se presentó en contra del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, luego del un polémico viaje que realizó a la Universidad de Harvard para estar en algunas actividades de exalumnos.

Según informa La Tercera, la acción legal había sido interpuesta por el abogado Luis Mariano Rendón, quien señaló que el caso del ministro Larraín es “grave”.

A través de su cuenta de Twitter, Rendón explicó el “caso del ministro Felipe Larraín me parece grave. Alguien con esa liviandad de criterio no debiese estar a cargo de recursos de todos los chilenos”.

El abogado agregó que “más allá de la investigación administrativa en curso”, ha interpuesto “una querella por delito de malversación de caudales públicos”.

En parte de la demanda se lee: “Se desprende que el señor Felipe Larraín fue invitado al encuentro de exalumnos de la Universidad de Harvard a título personal y no como representante del Estado de Chile y que pese a ello, sus gastos fueron financiados con recursos públicos”.