Avisos Legales
Nacional

Universidad Técnica Federico Santa María despierta con toma feminista

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.05.2018
Universidad Técnica Federico Santa María despierta con toma feminista A_UNO_federico santa maría toma feminista | / agenciaUno.
En el acceso principal del recinto ubicado en Valparaíso se leían lienzos que protestaban contra la violencia de género y exigían una educación no sexista.

La casa central de la Universidad Técnica Federico Santa María amaneció con una toma feminista durante este viernes, tal como viene ocurriendo en otros establecimientos.

Según informa T13, en el acceso principal del recinto ubicado en Valparaíso se leían lienzos que protestaban contra la violencia de género y exigían una educación no sexista. Otra consigna que se pudo ver fue #amigayotecreo, popularizado en España tras el caso «La Manada».

Cabe recordar que la misma institución sufrió una toma durante el jueves en su sede de Vitacura. La cual fue finalmente desalojada dejando 61 detenidos.

En esa sede, la vocería de la toma explicó que se debía a tres denuncias de abuso sexual que se dejaron sin una respuesta clara previa investigación y sin garantías académicas durante el proceso. «Hoy nuestras compañeras viven día a día la exposición de convivir con la persona que denunciaron en los espacios comunes de la universidad», se leía en la declaración

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.