Las redes sociales vapulearon nuevamente a Yerko Puchento, luego de que éste finalizara su rutina en Vértigo con un apasionado discurso de apoyo a la lucha de las mujeres y de rechazo a los abusos sexuales y de poder, aludiendo de pasada al caso de Herval Abreu (“No más casting en los departamentos”).

Esto, pese a que momentos antes festinó con el físico de Daniella Chávez en el programa: la saludó por el “día de las mamas” y afirmó que el hijo de la modelo “va a tomar pecho hasta los 30 años”, entre otras alusiones de dudoso gusto. El momento más duro, sin embargo, se vivió cuando Puchento abrió un supuesto diario de vida de “Daniella Carlina Chávez”.

En ese instante la aludida manifestó: “Yerko, es Daniella Karina, no Carlina, ¿ok?. Si me quieres decir prostituta, me lo dices a la cara, dilo de frente”.

Pese a que la incomodidad de la modelo era evidente, la rutina siguió adelante, finalizando con el citado discurso, en el cual el humorista destacó las tomas feministas en las universidades y llamando a los hombres a manifestarse contra el abuso y a entender que “no es no”. Sin embargo, las redes sociales consideraron “hipócrita” y “de doble estandar” estas palabras.

La rutina completa de Yerko Puchento puede verse en este link.