Avisos Legales
Nacional

Fernando Atria en Desafíos del Socialismo: «Debemos evitar un fraccionamiento que nos condene a la irrelevancia»

Por: core | Publicado: 12.05.2018
Fernando Atria en Desafíos del Socialismo: «Debemos evitar un fraccionamiento que nos condene a la irrelevancia» Seminario Los nuevos desafios del socialismo chileno | FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
El abogado del Partido Socialista participó en panel inaugural del evento con Jorge Sharp, Sebastián Depolo y Gloria de la Fuente.

Hoy sábado se realizó el seminario «Los nuevos desafíos del socialismo chileno» en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores.

En el panel inaugural participaron Fernando Atria, Jorge Sharp, Sebastián Depolo (RD) y Gloria de la Fuente, quienes debatieron y dieron sus puntos de vista sobre los caminos que debe tomar la izquierda chilena en el momento actual.

Para Atria es necesario «buscar las maneras de restablecer el vinculo entre las instituciones y la sociedad civil».

Además de esto, el abogado del Partido Socialista hizo un llamado a la unidad. «El desafío del socialismo no es buscar un programa, sino un proyecto político compartido«, recalcó y agregó que «hay evitar un fraccionamiento que nos condene a la irrelevancia».

Mientras que Sharp realizó un diagnóstico y afirmó que «estamos en un proceso de rediseño de la política chilena».

En términos de un posible vínculo entre los diferentes partidos de las izquierda, el alcalde de Valparaíso sostuvo que es posible  un encuentro con «una agenda postneoliberal que permita pensar en una sociedad más allá del neoliberalismo«.

Por su parte, Depolo ahondó en las consecuencias que genera el modelo en el país.»Vivimos en un modelo de sociedad donde lo colectivo es menos importante que lo individual».

En la misma línea, la directora ejecutiva de Chile 21, Gloria de la Fuente hizo énfasis en que «cuando nos alejamos de la ciudadanía tenemos un problema con nuestros principios».

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.