Avisos Legales
Nacional

Fiscal de Yumbel acusado por violencia intrafamiliar será llevado a juicio

Por: core | Publicado: 12.05.2018
Fiscal de Yumbel acusado por violencia intrafamiliar será llevado a juicio A_UNO_870378_5589a |
Gonzalo Burgos fue denunciado por su esposa, quien señaló que éste la agredió física y psicológicamente.

El fiscal de Yumbel, Gonzalo Burgos, quien fue acusado de violencia intrafamiliar deberá ir a juicio debido a que la Corte de Apelaciones rechazó el sobreseimiento de la causa.

El abogado fue denunciado por su ex esposa, quien está esperando que la justicia aplique las sanciones que pide la Fiscalía.

Cabe recordar que el Juzgado de Garantía de Concepción había rechazado los argumentos de la defensa del persecutor, que argumentó que existían vicios en la investigación, razón por la cual exigieron sobreseer la investigación.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la decisión de primera instancia y por lo tanto autorizó el juicio simplificado en contra del fiscal por el delito de maltrato habitual, según consigna Bío Bío Chile.

La ex pareja de Burgos, Dayanne Salazar, se mostró satisfecha con el fallo de los tribunales. «A mí en lo personal me parece bien la resolución se ajusta a derecho. Estoy confiada en la justicia y en que tengo que esperar tranquila esperando los resultados de esto», afirmó y agregó que «espero que sirva como antecedente para que se genere un precedente en torno a este tipo de casos».

Gonzalo Burgos se encuentra suspendido de sus funciones hasta que la justicia se pronuncie sobre la acusación del fiscal de Maule, Mauricio Richards, quien pide una pena de 300 días de cárcel y la inhabilitación por el lapso de la sanción. 

En caso de que Burgos sea declarado culpable la Fiscalía Regional podría decretar la destitución del abogado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.