El militar en retiro, Julio Castañer González, procesado como autor material del delito de homicidio calificado en el “caso quemados vivos”, es dirigente regional del movimiento político de José Antonio Kast, Acción Republicana.

Esta información fue revelada por el diario de Punta Arenas, El Pingüino, que realizó una entrevista la coordinadora territorial de Acción Republicana en la Región de Magallanes, Lucía Paulina Cárcamo.

En la nota titulada“Movimiento de José Antonio Kast marca presencia en la Región de Magallanes”, el diario da a conocer la composición de la directiva del movimiento en la zona.

Cárcamo sostuvo al medio que el movimiento está integrado por “Gerardo Bombín, quien es el vocero; también está Mario Esquivel y Julio Castañer, que comparte conmigo la coordinación regional”.

El mismo medio consigna que “el coronel en retiro del Ejército Julio Castañer es uno de los trece militares acusados judicialmente por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado de Rodrigo Rojas de Negri y y homicidio calificado, en grado de frustrado, de Carmen Gloria Quintana”.