Avisos Legales
Tendencias & redes

Ramón Griffero y el caso Abreu: «En Chile había una cultura del abuso, donde uno se validaba si es que abusaba del otro»

Por: core | Publicado: 12.05.2018
Ramón Griffero y el caso Abreu: «En Chile había una cultura del abuso, donde uno se validaba si es que abusaba del otro» Lanzan iniciativa «Tu voto es poder» | FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO
El director del Teatro Nacional sostuvo que «poco a poco se va removiendo la cultura patronal chilena, eso pasó con Herval Abreu».

El director del Teatro Nacional, Ramón Griffero, dio su opinión ante las denuncias de acoso y abuso sexual en contra del director de teleseries Herval Abreu y afirmó que se está removiendo la «cultura patronal chilena».

En un diálogo con La Tercera, el director de teatro sostuvo que «poco a poco se va removiendo la cultura patronal chilena, eso pasó con Herval Abreu. En Chile había una cultura del abuso, donde uno se validaba si es que abusaba del otro. Eso se ha ido quebrando. Se quebró en la Iglesia, se quebró en la televisión y no me cabe duda que también se va a quebrar en el mundo artístico. Es necesario que ocurran estos cambios y haya más denuncias».

En otros temas, Griffero reveló que Revolución Democrática le ofreció ir a las elecciones por el cupo de senador en Valparaíso.

«Empecé a militar en 2016 y a trabajar en la comisión de cultura. Un día me preguntaron si podía entrar en campaña. Lo pensé, pero me ofrecieron ser director del Teatro Nacional, así que no lo hice. Ese cupo se lo dieron a Juan Ignacio Latorre, que hoy está en el Senado. Quizás yo pude haber sido senador», confesó.

El artista cree que el teatro en la actualidad es un lugar de resistencia en contra de la cultura de mercado.

«Nosotros seguimos defendiendo el arte como la búsqueda del saber en contra de una cultura dominada por la farándula y el mercado. No estamos aburguesados ni entramos en el sistema«, afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.