Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Mónica Rincón y la educación no sexista: «Es clave que la enseñanza pública sea mixta»

Por: core | Publicado: 12.05.2018
VIDEO| Mónica Rincón y la educación no sexista: «Es clave que la enseñanza pública sea mixta» |
La periodista de CNN Chile realizó un editorial donde reflexionó en torno a las demandas del movimiento feminista. «No es raro que las menosprecien en el debate público y hasta las ridiculicen. De hecho, a las feministas que luchaban por el sufragio también en su momento se las descalificó», argumentó.

La periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, ya está acostumbrada a hablar de feminismo en sus editoriales y dedicó este espacio para reflexionar en torno a una de las demandas que se ha tomado el debate público en los últimos días: la educación no sexista.

La comunicadora partió por citar la reciente manifestación que realizaron alumnas de cuatro liceos por la consigna que utilizó un curso de cuarto medio del Instituto Nacional en su polerón que señalaba «quien fuera bisectriz para partirte en dos y altura para pasar por tu ortocentro«.

«Son parte de un movimiento cuyo alcance no conocemos, y que más allá que algunos de sus métodos sean discutibles, nos han obligado a mirar un elemento muy poco atendido la educación sexista«, partió por señalar.

«No es raro que las menosprecien en el debate público y hasta las ridiculicen. De hecho, a las feministas que luchaban por el sufragio también en su momento se las descalificó», añadió.

«Pero aunque buena parte de la elite no lo haya visto este es un tema relevante apunta a una de las fuentes más importantes de una cultura machista. Salas de clase donde se hacen bromas peyorativas, donde hay bien pocas mujeres puestas como modelos, lugar donde se refuerza el prejuicio«, argumentó.

Rincón sostuvo que abogar por una educación no sexista significa «creer que hay reformas inmediatas y otras de largo plazo como cambiar la cultura, indispensables para cerrar brechas».

«Por eso, al menos en la enseñanza pública es clave que, aparte de laica, sea mixta donde hombres y mujeres se eduquen juntos en la cooperación y la igualdad, será un pasó y tardará décadas esperemos que no siglos», cerró.

Mira el editorial acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.