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Denuncian que funcionaria inmigrante habría sido abusada sexualmente por un alumno del Instituto Nacional

Por: core | Publicado: 13.05.2018
Denuncian que funcionaria inmigrante habría sido abusada sexualmente por un alumno del Instituto Nacional Instituto Nacional continua en toma | AGENCIA UNO
En un comunicado redactado por un grupo de docentes del Departamento de Inglés de la institución detallan que existe acoso con aquellos estudiantes que han manifestado su opción de ser transgénero.

Una grave denuncia de abuso sexual fue revelada por un grupo de docentes del Departamento de Inglés del Liceo Instituto Nacional José Miguel Carrera.

A través de un comunicado se reveló que una funcionaria inmigrante, que es parte del personal de aseo constató lesiones físicas y trauma sicológico en la ACHS a raíz de que fue «abusada sexualmente por parte de un estudiante de nuestra institución».

Junto con esto, señalaron que existen situaciones de acoso con estudiantes que han manifestado su opción de ser transgéneros a través frases en los diarios murales y, de paso, afirmaron que los apoderados han insultado y funcionarias.

«Durante décadas, el lenguaje sexista y violento se ha normalizado interestamentalmente tanto por docentes como por estudiantes en la sala de clases en nuestra institución, lo que es un reflejo de lo que sucede a nivel nacional», señalan en el texto donde indican distintos casos de violencia de género o discriminación.

«Comentarios en plataformas virtuales con mensajes vejatorios a profesores en general con lenguaje principalmente sexista, pero particularmente en contra de profesoras y para docentes cosificadas en dichos comentarios. En esta misma línea, correos enviados por alumnos a profesoras con un lenguaje vulgar y cosificado, implicando incluso deseos de violación«, son parte de la lista que elaboraron en el comunicado.

«Los hechos mencionados anteriormente seriamente cuestionan nuestra capacidad de llamarnos, o calificarnos como una institución inclusiva, respetuosa, y de excelencia, ya que por nuestras deficientes prácticas profesionales hemos generado un ambiente desfavorable para el correcto desarrollo de estudiantes que puedan aportar a su entorno de manera positiva, responsable, y comunitaria», complementan.

Puedes revisar el comunicado acá:

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