La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, valoró las movilizaciones que se están llevando a cabo en universidades y colegios contra la violencia de género.

“Va a impulsar cambios que van a modificar la vida de las personas, hombres y mujeres. Y no solamente de nosotras. Pero, por supuesto que es un momento histórico que están empujando las mujeres. Es importante admitir que hay un sector de la sociedad que se resiste a entender con plena claridad que las mujeres tienen igualdad de derechos”, sostuvo a La Tercera.

Para Plá este momento es histórico porque “estamos transitando desde el Chile de siempre, ese que tiene un sesgo que afecta a las mujeres, que tolera la discriminación, que le parece natural el acoso, (…) a un Chile moderno”.

Junto con esto, la secretaria de Estado señaló que muchos hombres se han sumado al cambio y que esto ya dejó de ser “una causa exclusivamente de las mujeres”.

Sobre la demanda de incluir en las mallas educacionales un ramo de formación en equidad de género, Plá sostuvo que es “relevante que desde la primera infancia, sobre todo, niños y niñas, comprendan” que “la dignidad de las personas no tiene distinción, que no son tolerables las discriminaciones, que no es tolerable el trato desigual, que no es tolerable la violencia ni el acoso contra las mujeres”.