Avisos Legales
Deportes

La U rescató un empate ante la UC con un golazo de Pinilla

Por: core | Publicado: 13.05.2018
La U rescató un empate ante la UC con un golazo de Pinilla A_UNO_941273_0d8c3 |
Con dos notables conquistas de Buonanotte y Pinilla, se firmó un trabado empate entre ambas escuadras en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica y Universidad de Chile firmaron este domingo un empate a un gol, en un duelo que fue de menos a más en cuanto a la intensidad y las ocasiones de gol, en choque disputado ante 12.282 espectadores en San Carlos de Apoquindo y válido por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2018.

Una paridad que le permite al cuadro cruzado mantener los siete puntos de ventaja sobre su rival de hoy, 32 unidades frente a 25 de los azules (cuartos), aunque el sublíder Universidad de Concepción podría quedar a solamente tres puntos de la UC si vence más tarde a Deportes Antofagasta.

Cuando el partido no era bueno, con demasiadas imprecisiones y poca fluidez en el juego, el dueño de casa rompió el cero en la precordillera por intermedio de Diego Buonanotte. El ‘Enano’ recibió a los 44 minutos de Andrés Vilches y en la medialuna del área sacó un derechazo pegado al poste derecho de Fernando de Paul, quien pese a estirarse no pudo desviar el remate.

En el complemento, la ‘U’ salió decidida a cambiar su suerte y mejoró ostensiblemente su rendimiento con el ingreso de Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo. El ‘9’ del elenco colegial se mostró movedizo, inquietó de entrada a la zaga del elenco de la franja y su insistencia tuvo su premio.

A los 65’ llegaría el 1-1 en San Carlos. Error en la salida de Raimundo Rebolledo y Jean Beausejour, tras una pared con Gustavo Lorenzetti, envío un centro que conectó Pinilla con una gran contorsión en el área y con pierna cambiada.

Poco después, a los 76’, llegaría la polémica en San Carlos por una clara mano de Alejandro Contreras en el área de la ‘U’, acción que no vio el árbitro Roberto Tobar y su asistente, que terminaron recibiendo los airados reclamos de los jugadores cruzados.

Por la decimocuarta fecha del campeonato, Universidad Católica visitará el domingo 20 de mayo en un partido bisagra a Universidad de Concepción, mientras que Universidad de Chile recibirá el viernes 18 a Palestino.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.