Avisos Legales
Nacional

Cardenal Errázuriz critica a CNN porque le dan «amplia difusión a quienes me insultan de forma injustificada»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.05.2018
Al llegar a Roma, los periodistas le preguntaron al arzobispo sobre esto. El religioso explicó que se siente «decepcionado» con el rol de los medios de comunicación en este caso. 

Primero había anunciado que no iría. Luego, de forma sorpresiva, la tarde este sábado el arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, se sumó al viaje de la Conferencia Episcopal, donde 31 obispos diocesanos y auxiliares y dos obispos eméritos se reunirán con el Papa Francisco en el Vaticano. ¿El objetivo? Discutir los delitos de abuso sexual que han cometido miembros de la iglesia y los supuestos encubrimientos en Chile.

Para la víctimas de Fernando Karadima, Errázuriz es uno de los principales encubridores, ya que cuando estuvo al mando de la iglesia chilena, recibió las denuncias en contra del ex párroco de El Bosque, pero jamás las hizo llegar a las autoridades pertinentes.

Al llegar a Roma, los periodistas le preguntaron al arzobispo sobre esto. El religioso explicó que se siente «decepcionado» con el rol de los medios de comunicación en este caso.

«El canal CNN les da amplia difusión a pesar de que me insultan y me insultan de forma injustificada«, contestó a la pregunta de Matilde Burgos sobre los comentarios de José Andrés Murillo, Juan Carlos Cruz y James Hamilton sobre su viaje.

«Yo he tenido mucho cariño en muchos canales, pero hay algunos que cada vez que pueden, van a recoger insultos en contra mía«, concluyó.

Revisa el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.