Abrir la astronomía a toda la ciudadanía y a las comunidades educativas para que se familiaricen con los principales fenómenos cotidianos, tales como eclipses, cometas, mareas y súper lunas es lo que busca el curso “Acercándonos a las estrellas”, que comienza este 22 de mayo.

Coordinado por el astrónomo de la Universidad de Chile José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas, de reconocida trayectoria como educador y divulgador de la astronomía, además de autor del libro Somos polvo de estrellas, este programa de formación, disponible en la plataforma EduAbierta del Programa Transversal de Educación de la Universidad de Chile contará con la participación de reconocidos astrónomos y astrónomas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

La casa de Bello pone a disposición de toda la ciudadanía esta experiencia formativa inédita sobre astronomía. Chile tiene un destacado lugar en la astronomía a nivel mundial y los nuevos descubrimientos a los que da origen la observación del universo, debieran estimularnos para un conocimiento más cercano del cielo. Por lo tanto, este curso puede ser un primer paso para estudiar una materia de gran futuro en nuestro país.

¿Cómo entender lo que vemos a diario cuando brilla la luna, se esconde el sol o hay un mar de estrellas sobre nuestras cabezas? ¿Por qué y cómo esos fenómenos inciden en nuestro diario vivir y comprensión del universo? ¿Qué fuentes y herramientas nos permiten comunicar y educar mejor sobre estos temas?

Estas y otras preguntas responderá el curso “Acercándonos a las estrellas”, 100% gratuito y en línea, que cuenta con el apoyo del Departamento de Astrofísica de la FCFM de la Universidad de Chile y el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Inscripciones pincha aquí.